22 mayo, 2008

Es curioso como uno comienza con un WordPress sencillito, y luego va buscando y encontrando mil pequeños detalles que lo complementan.

Por si a alguien le resulta de interés, aquí va un listado de los plugins que actualmente estoy usando en este blog:

  • Subscribe to comments: Gracias a este plugin, cuando alguien deja un comentario en una entrada de este blog, tiene la opción de suscribirse a los comentarios en esa entrada con sólo activar una casilla. Si alguien más pone un comentario después del tuyo, recibirás un aviso por correo electrónico. Este lo busqué tras verlo en La broma.
  • ReCaptcha: Este plugin pide al comentarista que escriba dos palabras escaneadas que se muestran en un recuadro, junto al formulario de los comentarios. Por un lado, ayuda a evitar el spam. Por otro lado, el usuario, al transcribir ambas palabras, está ayudando a un programa de digitalización de libros, que a veces encuentra dificultades para identificar algunas palabras. Curioso, ¿no?. :)
  • SCF2 Contact form: Un sencillo formulario de contacto que se puede incrustrar en una página (Yo lo he puesto en la página de contacto). La ventaja que tiene para el autor del blog es que los mensajes enviados a través de ese formulario se gestionan desde el panel de control de WordPress, como si fueran comentarios normales en cualquier entrada.
  • New tag cloud: Este plugin crea una nube de etiquetas, con más posibilidades de configuración que la incluida por defecto en WordPress. Puedes ver la aplicación que le he dado en el archivo temático del blog.
  • Exec-PHP: Para poder incrustar el plugin anterior (la nube de etiquetas) en una página o entrada del blog, hace falta instalar un plugin como Exec-PHP, que permita ejecutar php desde una entrada.
  • Flickr RSS: Con este plugin puedes mostrar miniaturas de las últimas fotos que tengas en flickr. Podéis verlo en uso (y personalizado) en la columna de la izquierda de la portada de este blog.
  • Ajax calendar: Un calendario hecho en Ajax, que podéis ver en marcha a la izquierda de la portada de este blog. Es fácilmente configurable, y permite un fácil acceso a las entradas escritas cada día. Si uno pincha en el simbolito de enmedio se despliega (sin volver a cargar la página) un listado de las entradas de ese mes.

Deja un comentario