9 abril, 2008

Nadie

Gonzalo Sánchez-Terán es un poeta español, laico, que trabaja en África para el Servicio Jesuita a Refugiados.

Desde hace varios años ha escrito cartas que se han ido publicando en la revista XL Semanal. En mi opinión, todo el mundo debería poder leer esas cartas pero, sin embargo, acceder a ellas a través de la web de la revista no es sencillo. Es por eso que he tratado de hacer un listado con sus artículos, enlazando a la página original, y a un .pdf de su versión para impresión (por si la dirección de la página cambia).

2008

2007

2006

2005

2004

2003

Gracias, Gonzalo. Espero poder seguir leyéndote…

Nota: No consigo encontrar los artículos anteriores al 16 de Noviembre de 2003. Si puedes ayudarme a encontrarlos, o si ves que falta algún otro artículo, comunícamelo a través de los comentarios de esta entrada, o del formulario de contacto del blog. Gracias. 🙂

  1. Bruno Reply

    He actualizado el listado gracias a la colaboración de Cristina Fraile (¡Gracias!), corrigiendo un error que había en los enlaces a los últimos artículos de 2007 y 2008, y añadiendo el artículo del 30 de Julio de 2006 titulado “El desagüe tupido”. 🙂

  2. María José Reply

    Mil millones de gracias!!!!
    Gonzalo desapareció de las páginas del semanal y nunca más se supo…. He intentado a veces leer algo, y no siempre lo he conseguido. Hoy ha sido un regalo. Es estupendo su trabajo, y hoy Bruno, también es estupendo el tuyo. Gracias de nuevo, Maria josé

  3. NATALIA Reply

    ES UNA PENA QUE HAYA DEJADO DE ESCRIBIR EN EL XL SEMANAL, SUS TESTIMONIOS ERAN TAN REALES QUE POR UN MOMENTO TUS PROBLEMAS DEJABAN DE SER PROBLEMAS, NECESITAMOS GENTE QUE COMO EL NOS ENSEÑEN EL DOLOR DE QUIENES YA NO PUEDEN QUEJARSE PORQUE APENAS SALEN EN EL TELEDIARIO O EN LAS NOTICIAS. Y ES QUE NOS HEMOS ACOSTRUMBRADO AL DOLOR AJENO.

  4. Teresa Reply

    Creo que si Gonzalo editara un libro con todas las cartas sería una buena noticia para los que creemos que éstas merecen ser guardadas en un formato cómodo para poder leerlas en cualquier ocasión.

  5. pau Reply

    Estupendísimo trabajo. De todas formas me imagino que estarás al tanto de que todas sus cartas, y las de Alfonso Armada desde NY, han sido publicadas recientemente por Ed. Trotta. Se titula, el libro, El silencio de Dios y otras metáforas. Un saludo. Y enhorabuena.

  6. Bruno Reply

    Pau, que sepas que no tenía ni idea. Y que gracias a tu comentario, ¡¡acabo de pedir dos ejemplares!!. Lo mejor de todo es que incluyen las cartas desde 2002, que son las que no lograba encontrar… Muchas gracias.

  7. pau Reply

    Bien, me alegra haberte ayudado! El libro es impresionante, leer todas las cartas seguidas produce un efecto increíble. Yo tb he pedido tres libros y pienso regalarlo esta Navidad. Un abrazo.

  8. Juana Mary Reply

    ¡Hola! Leía los artículos de Gonzalo Sánchez-Terán, pero no los conservo. Me parece buena idea que estén así de bien organizados. Decía una lectora del Semanal que le contestó a su correo. A mí también. Casi me dio apuro hacer perder el tiempo a alguien que está tan ocupado. Increíble lo que hacen los nuevos medios de comunicación para eliminar las distancias. Gracias por vuestra idea, necesitamos conocer mejor África. Nosotros desde FARO en la Expo tratamos de concienciar a la gente y recogimos miles de firmas por el derecho humano al agua, temo que no hayan servido de mucho. Saludos de Juana Mary

  9. Nono Reply

    Me he dado cuenta que nunca te he dado las gracias por esto.

  10. June Reply

    sencillamente genial, Gracias una vez más

  11. Nieves Sanchez Fabres Reply

    me gustaria saber como puedo conseguir varios ejemplares de cartas desde Africa de Gonzalo Sanchez Teran

  12. Toni Reply

    Como ha dice June: sencillamente genial. Muchas gracias Bruno

  13. Pingback: Bruno Abarca » Cambia tu manera de leer sobre el mundo

Deja un comentario